Tips

Los 5 errors más comunes al conducir una Moto

5 errores al conducir moto
 

1. No usar el casco adecuadamente: Muchos motociclistas no usan el casco en algunos trayectos o no lo ajustan correctamente, lo que incrementa 15 veces más las probabilidades sufrir heridas graves en un accidente de tránsito.

2. No conocer su moto a profundidad: Se recomienda leer el manual de usuario de la moto antes de conducirla para conocer los detalles más importantes para su correcto.

3. No realizar el mantenimiento adecuado: Muchos olvidan la importancia de realizarle un mantenimiento periódico a su moto y eso genera desgaste prematuro de frenos, llantas, suspensión, etc.

4. Conducir una moto del tamaño inadecuado: Lo más importante a la hora de conducir una moto más grande o más pesada de lo que se pueda controlar, es lograr que la postura del conductor y la distribución del peso de la moto sean las precisas para tener una conducción segura.

5. Llevar demasiado peso: Llevar a más de un pasajero en la motocicleta es una práctica común, lo que puede hacer perder el control de la moto por el exceso de peso o caerse por la pérdida de equilibrio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *