Tips

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar las llantas de mi moto?

Cada cuanto tiempo cambiar llantas de moto

Las llantas son el punto de apoyo de tu moto cada vez que la usas, cuando se desgastan pierden agarre, especialmente en épocas de lluvia ya que se alarga la distancia de frenado, la moto derrapa más y corres el riesgo de patinar y caerte. 

¿Cuántos kilómetros duran las llantas de mi moto?

No todas las llantas se desgastan de igual manera, dependerá del modelo de la moto, el uso que le des y el tipo de vía en la que la uses. Normalmente una buena llanta debe cambiarse alrededor de los 40,000 km y las de menor calidad deben reemplazarse alrededor de los 5,000 km para las llantas traseras y 10,000 km para las llantas delanteras, pero existen algunos signos que te indican que tus llantas deben reemplazarse incluso antes de llegar a ese kilometraje.

Cuando la llanta presenta una profundidad de desgaste inferior a 1,6 mm

Seguramente, te has dado cuenta de que tus llantas tienen unos dibujos en toda su superficie, esos dibujos son los que le proporcionan un buen agarre por lo que si esos dibujos ya casi ni se ven, tus llantas estarán en peor estado. Lo ideal es que la profundidad de esos dibujos no sea inferior a 1,6 mm, si los tuyos no superan esa medida, te recomendamos que los cambies inmediatamente.

Cuando la llanta tiene un pinchazo irreparable

Si has sufrido un pinchazo y luego de haberla parchado notas que la presión sigue disminuyendo y la llanta pierde agarre también es momento de reemplazarla. 

Cuando las llantas están visiblemente desgastadas

Las llantas, a pesar de no venir con fecha de vencimiento, se estropean con el paso de los años, así que, si tus llantas tienen un aspecto duro y seco al tacto, o presentan un color grisáceo que parece que tienen una capa cristalina, o si le notas grietas, relieves irregulares o deformes en la superficie, entonces debes pensar en cambiarlas. 

Cuando la llanta ha sufrido algún daño

Es frecuente que los neumáticos choquen fuertemente contra el bordillo, algún bache o incluso contra la vereda, esto puede causarle algún daño interno que no se ve a simple vista. Estos daños también pueden ocurrir cuando aparcas constantemente con la rueda inclinada y chocando contra la vereda. Si has tenido alguno de estos golpes fuertes en la llanta, te recomendamos asistir a un taller mecánico de confianza para que las revisen.

Cuando la presión de inflado no dura

Para un mejor desempeño de tu moto, siempre debes llevar la presión correcta en tus llantas. Lo normal es echarle aire a tus llantas una vez al mes, si tu llanta pierde presión en menor tiempo y tienes que echarle aire cada vez más seguido, quizá tu neumático esté desgarrado internamente. Este inconveniente también es un indicador de que es hora de cambiar la llanta de tu moto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *