Tips

Cómo elegir los mejores Guantes para ti

Como elegir los mejores guantes

Elegir bien la equipación para conducir moto es velar por tu seguridad. Después de todo, es lo único que te protege de los elementos meteorológicos y, al mismo tiempo, minimiza los daños en caso de accidente o caída. Por eso, es muy importante que elijas materiales de buena calidad. Uno de los elementos más importantes de nuestra indumentaria son los guantes, ya que protegen tus manos, dedos, nudillos y muñecas. Aquí te contamos cómo elegir los guantes para tu moto.

LA PROTECCIÓN QUE NECESITAS

La razón principal por la que los motociclistas usan guantes es para proteger sus manos. Hay modelos de muchas clases, incluso, están muy de moda aquellos que cubren solo la mitad del dedo, sobre todo para verano. Sin embargo, este tipo de guantes no son muy recomendables, ya que dejan desprotegidos la mitad de las falanges. Al elegir tus guantes, además de ajustarse a tus manos, deberás comprobar que tus palmas, dedos y muñecas queden muy bien protegidos.

LA COMODIDAD ES IMPORTANTE

En la medida de lo posible, nunca compres guantes sin habértelos probado antes. Recuerda que usamos nuestras manos durante todo el viaje y son ellas las que controlan nuestra conducción. Póntelos y revisa que se ajusten perfectamente a tus manos y que te sientes cómodo manejando los controles de la moto. Incluso, hay modelos que cuentan con una correa de sujeción para atarlos a tus muñecas y evitar que se deslicen en caso de accidente.

ANALIZA SU DISEÑO

Además de ver que los guantes se adapten bien a tus manos, revisa que cada elemento que los compone esté bien fabricado. Especialmente el relleno, el cual debes sentir compacto para que no baile mientras conduces. Además, asegúrate de que el material que cubre las palmas y las muñecas sea resistente a la abrasión, y que sea lo suficientemente elástico como para permitir el movimiento. Lo mejor es que te des una vuelta por nuestra tienda y que elijas el que mejor se adapte a tu fisonomía y tus necesidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *