Consejos, Seguridad, Tips

Cómo saber si mi licencia de moto es legal

¿Mi licencia de moto es legal?. ¿A quién no se le vino esa duda, mientras veía de lejos una intervención en medio de la autopista?.

Si bien es cierto, algunos tenemos esa particularidad de querer hacer las cosas lo más rápido posible, que no demanden mucho tiempo y si se trata de ahorrar un poco, ¡mejor! . Y eso es común en la ciudad, donde el tráfico y la lenta documentación, son las excusas perfectas para buscar soluciones y alternativas, en lugares que a la larga terminan perjudicándonos.

Además, en muchos casos son de pleno conocimiento del motero, que permite que terceras personas le ayuden agilizar su solicitud, sin imaginar que esa licencia termina siendo ilegal. Provocando serias dificultades en el momento de su intervención.

Por lo tanto, en esta oportunidad quiero contarte cómo saber si tu licencia de moto es legal.

Pasos para consultar de manera virtual tu licencia de moto

1.Ingresa al Sistema de Licencias de Conducir por Puntos (SLCP)

2. Elige el tipo de búsqueda de preferencia

3. Selecciona el tipo de documento que deseas identificar y escribe el número.

4. Visualiza el número captcha y escríbelo conforme está en la serie.

5. Dale clic en “Buscar” y aparecerán los resultados obtenidos.

6. Visualiza con detenimiento si en tu licencia de moto aparecen tus datos (nombres, apellidos, categoría, estado de licencia, y más).

Pasos para consultar de manera presencial tu licencia de moto

En este caso,  deberás dirigirte a la municipalidad que aparece en la licencia, para que pueda corroborar. Una vez allí, debes solicitar la verificación, y hacer entrega del documento. 

Una vez que tengas los resultados de la autentificación, te informarán de manera breve y te otorgarán tu licencia si llegara ser LEGAL. Caso contrario, lo retendrá y le solicitará que tramite una licencia nueva.

¿Habría algún tipo de sanción si tu licencia es ilegal?

¡Sí!. Sabemos que no todos los motociclistas de nuestro país cumplen con los procesos de evaluación para obtenerlo de manera legal, es ahí donde recurren a lugares donde brindan una licencia adulterada. Esto provocará no solo una multa que asciende a S/2,200 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años sino el internamiento del vehículo, según  el MTC.

Conclusión:

Como pudiste verificar en el sistema y conocer un poco acerca de la multa impuesta por el MTC, ahora es momento de poner en marcha tu documentación de manera presencial y/o también puedes tramitarlo de manera virtual.

¡Ya no hay excusas para saltarte a la ley!. 

Recuerda motero, si buscas un cambio en el país, ¡debemos empezar por casa!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *