Consejos, Seguridad, Tips

Elige el casco para moto hecho a tu medida

Indumentaria para moto urbana

Todo motociclista siempre busca impactar con su estilo, modelo y uso de protección en la variedad de cascos.  ¿Conoces el tuyo?, ¿Estás a punto de comprar y no sabes cuál es el casco para moto ideal para ti?

A continuación, esta información te ayudará a elegir el modelo ideal.

TIPO DE CASCO PARA MOTO SEGÚN SU FUNCIONALIDAD

1. OFF-ROAD (Para deporte enduro o motocross) 

Este tipo de casco es super ligero, está diseñado para realizar deportes extremos, cuenta con una visera para protegerte frente al  sol, tierra y polvo. También puede contar con unos lentes off-road para mayor visibilidad y protección.

Además, cuenta con una mayor ventilación, permitiendo que los motociclistas aminoren el calor y sudor, provocado por la exigencia del deporte.

2. ADVENTURE (casco doble propósito)

Es una combinación de casco off-road y casco integral. Este tipo de casco te permite instalar en la pantalla y los lentes off- road (puedes adaptarlo como gustes). Su estilo aventurero te permite utilizarlo para deportes que no generen altas velocidades. Además, el peso del casco es más pesado que los cascos integrales. 

3. TOURING Y SPORT TOURING

El casco TOURING, permite utilizarse para aquellos motociclistas que están manejando a largas distancias y en diferentes rutas o destinos.

Además, de proporcionar comodidad, también te brinda la ventaja de instalar intercomunicadores, visor solar, etc.

Disponible en cascos integrales y abatibles.

El casco SPORT TOURING, permite utilizarse en diferentes ocasiones como en: scooter, motos, etc. Disponibles en caso integral.

TIPO DE CASCO PARA MOTO SEGÚN LA COMODIDAD Y PROTECCIÓN

1.Casco integral

Es el tipo de casco más seguro, debido a que está compuesto por una sola pieza (es decir no se desmonta). La protección del casco es completa: cabeza y barbilla. Su diseño es aerodinámico.

2. Casco jet

También conocidos como cascos abiertos, debido a que la parte de la mentonera del casco está descubierta; y por ende son los menos seguros. Este tipo de casco es recomendable utilizarlo en época de verano debido a que son más cómodos y permiten una mayor ventilación.

3.  Cascos modulares o abatibles

Este tipo de casco tiene una combinación de las dos anteriores, es una pieza única y te permite deslizar hacia arriba la mentonera del casco. Es recomendable para aquellos que disfrutan sus viajes de manera cómoda y les permite de manera práctica realizar cualquier función, sin la necesidad de quitarse el casco. Comúnmente estos cascos son un poco pesados debido a la mentonera y el visor.

TIPO DE CASCO PARA MOTO SEGÚN LA CALIDAD EN LOS MATERIALES

Cascos para moto de Tricomposite

La composición de este casco es por la fusión de fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar. Una de sus ventajas es que son más económicos, y sus desventajas: son menos seguros y pueden romperse ante un fuerte impacto.

Cascos para moto de fibra de vidrio

Pertenece a la gama media alta y su material es ligero. Además, puede recibir un fuerte impacto, incluso hasta rajarse, pero no se rompe.

Cascos para moto de fibra de carbono

Este tipo de casco son de gama alta, caros y exclusivos. Son de alta resistencia ante un fuerte impacto.

GUÍA DE TALLAS Y CÓMO MEDIRTE

¿Cómo puedes medirte?

La circunferencia de la cabeza se mide envolviendo la cinta alrededor de la cabeza, en el punto donde  es más ancha, aproximadamente en el medio de la frente, por encima de las cejas.

1.CASCOS AGV

Medida según el modelo de casco : https://barbacci.pe/wp-content/uploads/2021/11/Cascos-AGV.pdf

2.CASCOS BELL

Medida según el modelo de casco: https://barbacci.pe/wp-content/uploads/2021/11/Cascos-BELL.pdf

3.CASCOS CABERG

Medida según el modelo de casco: https://barbacci.pe/wp-content/uploads/2021/11/Cascos-CABERG.pdf

4.CASCOS ZEUS

Medida según el modelo de casco: https://barbacci.pe/wp-content/uploads/2021/11/Cascos-ZEUS.pdf

5.CASCOS HEVIK

Medida según el modelo de casco: https://barbacci.pe/wp-content/uploads/2021/11/Cascos-HEVIK.pdf

Conclusión:

Hasta aquí llegamos moteros, no olvides que tienes opción de solicitar tus cascos desde la web y aprovechar los descuentos online.

¡Recuerda, tu próxima parada es elegir el casco de tu preferencia y estilo!.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *