Consejos, Design trends, Seguridad

Mitos y verdades que todo motero debe conocer

Todo motero al manejar, vive la adrenalina al máximo, deja que la frescura del aire juegue con sus cabellos, mientras divisa la próxima parada hacia su destino. Tanta es la libertad que se siente, que en varias ocasiones hasta se olvida de todo lo que lo rodea. ¡El momento se convierte único!

Todas esas emociones que nos hace despertar cada vez que manejamos, nos impide ver las futuras escenas terroríficas a la que podemos someternos, sino llevamos la indumentaria y accesorios correctos para nuestra protección. 

Pues algunos moteros consideran innecesario su uso y hasta riesgoso para su salud.

“El uso del casco  disminuye el riesgo de muerte por accidente por lo menos en 40% y puede bajar alrededor del 70% las posibilidades de sufrir una lesión considerable”. – Según Mintransporte.

Por ello, a continuación, compartimos  los mitos y verdades que todo motero debe conocer antes y después de adquirir o manejar una nave.   

MITO N°01: El casco impide respirar  

uso de casco previene lesiones
https://barbacci.pe/para-el-piloto/

Muchos consideran que usar casco para motos reducirá su nivel de oxigenación, debido a la exposición que se somete mientras maneja y/o se estaciona en pleno tráfico; en especial en épocas de calor. 

Lo que desconocen, es que los cascos cuentan con un protector de espuma entre la parte interna del casco y la cabeza, impidiendo de esa forma, calentar la parte superior del cerebro. 

Además, es de vital importancia elegir el tamaño ideal de tu casco, caso contrario, ocasionará: incomodidad por la presión, no te permitirá tener una buena ventilación o también, si su tamaño es grande, puede removerse con el mínimo movimiento mientras manejas.

Así que, si tienes dudas en elegir el casco correcto, no dudes en consultar con tu proveedor de confianza y elige el más adecuado para ti.

MITO N°02: Se pierde el control de la moto al usar guantes

Como elegir los mejores guantes
https://barbacci.pe/para-el-piloto/

Los guantes son nuestro fiel aliado al momento de manejar una moto, pues sin duda, es uno de los complementos que todo motero debe tener. Los guantes, evitan que las manos del piloto transpiren de manera excesiva y ocasione posibles resbalones.

Además, el material de los guantes debe ser diferente según el tipo de estación, si es en época de verano, usa unos guantes ligeros que permitan una amplia ventilación, y si es en época de invierno, es recomendable que los guantes sean de material grueso para evitar que los fríos vientos ocasionen dolores musculares.

Toma en cuenta, que los guantes no te conllevarán a perder el control cuando manejes, sino al contrario, evitarán las fricciones y lesiones leves.

MITO N°03: La indumentaria de todo motero es cuestión de moda

Muchos moteros consideran que la indumentaria es cuestión de “moda”, pero a la larga no es así. El piloto y copiloto de la moto deben contar con ciertas piezas fundamentales para su protección, teniendo en cuenta, que las extremidades inferiores (pies, tobillos, rodillas, etc.) son las más propensas a lesiones graves. Las extremidades superiores también son de vital importancia, pues un accidente puede ocasionar raspones, quemaduras, cortes y entre otros.

Un claro ejemplo de la desidia, es el caso reciente de un ciudadano extranjero que circulaba en las calles de Lima y fue embestido por un auto, conllevando a incendiarse la moto. El diagnóstico del motero fue: lesiones neurológicas severas con hipertensión endocraneana.

Tomemos conciencia y precaución debida al momento de manejar. Por ello, si no conoces qué tipo de indumentaria debe tener todo motero, aquí te lo contamos: casco, botas, guantes, casaca, camisetas, lentes, y más.

MITO N°04: No es necesario destacar frente al resto de conductores

Indumentaria para moto off-Road
https://barbacci.pe/para-el-piloto/

A veces pensamos que somos los dueños de la pista, y nos olvidamos que no somos los únicos lidiando entre el tráfico que nos agobia. Y, sobre todo, en horarios nocturnos, donde es poco visible la conducción de moteros, conllevando a posibles accidentes en la pista y/o carretera.

Por eso, es importante que el motero utilice indumentaria y/o accesorios de colores reflectantes, para que destaque entre otros tipos de vehículos, y puedan prevenir todo tipo de accidentes.

Conoce modelos de indumentaria ideal para manejar: https://barbacci.pe/para-el-piloto/

Toma nota motero:

Queda claro, que el cuidado que ofrezcas a tu moto, debe ser igual a tu cuidado personal y protección que necesites.

¡Recuerda, un motero precavido vale por dos!….

Y no te olvides de adquirir tu casco, guantes, llantas y todo lo que necesites para seguir moteando con seguridad y estilo, ingresando a https://barbacci.pe/tienda/

Escrito por: Likecom Marketing Digital.

Fuentes: https://andina.pe/agencia/noticia-surco-moto-se-incendia-tras-ser-impactada-auto-a-gran-velocidad-855087.aspx

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *