Seguridad

Uso correcto del Casco previene lesiones cerebrales

uso de casco previene lesiones

Los accidentes en motocicleta son la causa más conocida de traumatismos cerebrales en el mundo. Cada accidente deja lesiones graves en cabeza, cuello y hasta ocasionan la muerte.

Los motociclistas están permanentemente expuestos a ser embestidos por los demás conductores.

La Administración Nacional de Tráfico en Carretera de USA estima que, por cada kilómetro recorrido, el motociclista es más propenso a morir en comparación a las personas que van dentro de un vehículo de cuatro ruedas.

Estudios recomiendan que para prevenir una lesión cerebral, el casco debe tener las certificaciones vigentes (DOT, ECE, etc.) y ser usado con responsabilidad. En el caso de que un casco no esté bien sujetado, o haya tenido un accidente anterior, o se encuentre en malas condiciones o viejo, no garantiza evitar daños cerebrales o incluso la muerte.

Aunque el casco reduce significativamente la posibilidad de sufrir daño cerebral y la muerte, los conductores deben estar atentos a otros factores que escapan a ello, tales como revisar la moto antes de cada viaje, ajustar la suspensión, la presión de los neumáticos, usar guantes, botas y todo el equipo de protección necesario para ello, con el fin de poder adaptarse a las condiciones cambiantes de la carretera o ante algún imprevisto.

El costo del daño cerebral pasa por varios estadios que van desde una conmoción cerebral leve hasta una discapacidad severa que cambia la vida del motociclista, llegando a ocasionar problemas para comunicarse, cambios en el carácter, esquizofrenia o coma. Dado que el cerebro no puede curarse como sí lo hacen los otros órganos, estos problemas durarán toda la vida y generarán costos incalculables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *