Seguridad

Vuelta a clases en moto

Vuelta al cole en moto

Llegó la hora de llevar a los chicos al colegio y para la mayoría de peruanos que viven en zonas muy congestionadas, nos resulta estresante el hecho de lidiar con los atolladeros, los estacionamientos, las mochilas y loncheras en las horas pico, llevando y trayendo a los pequeños hacia y desde el colegio.

En los últimos años hemos venido experimentando un incremento de la movilidad a dos ruedas, ya sea en bicicleta o en moto. Y los padres ven en este tipo de conducción una alternativa económica por el hecho de ahorrar no solo en combustible, sino en tiempo y un fácil desempeño entre las estrechas y atiborradas calles de Lima y las principales ciudades del país.

Si es tu caso, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de viajar con niños en la moto:

  • Asegúrate de que tu moto pueda tener el espacio suficiente para llevar un acompañante
  • Ten en cuenta el reglamento nacional de tránsito que dice lo siguiente, art. 105.- El conductor y/o el pasajero de una motocicleta o cualquier otro ciclomotor debe usar casco protector autorizado. El conductor además debe usar anteojos protectores cuando el casco no tenga protector cortavientos o el vehículo carezca de parabrisas.
  • Lleva al niño en el asiento trasero. Debe ir con los pies sobre el reposapiés lateral de la moto, no con los pies en el aire ni sentado de costado.
  • Utiliza un sistema de retención. Si el niño no tiene la estatura necesaria para llegar al reposapié, utiliza sistemas de retención especiales como asientos, estribos o sujeciones laterales para que el niño viaje seguro en la moto.
  • La equipación un factor importante. Además del uso obligatorio del casco para el niño, es importante equiparlo con guantes, chalecos protectores que en caso de caídas evitarán raspones o quemaduras por las altas temperaturas y la fricción.
  • Atenúa la conducción. Ten en cuenta que la fuerza y la estabilidad de un niño son menores que la de un adulto. Al frenar o hacer un giro, ten presente que llevas un niño frágil.
  • Seguro para niños, asegúrate de poder incluir al niño en el seguro vehicular, consúltalo con tu compañía de seguros.

Barbacci te desea una vuelta a clases con responsabilidad y total seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *